martes, 24 de mayo de 2011

Huerto comunitario en la Vega Granada

Hace tiempo que me plateo dejar de comer la comida de plástico que nos venden en el mercado. Cada vez está todo menos sabroso y se aleja más del recuerdo de lo que comía cuando era pequeña. Estoy cansada de invertir en destruir mi salud, por eso quiero emprender este proyecto.
La idea que persigo es tener un huerto comunitario con otras personas que deseen cultivar sus alimentos de manera ecológica y sostenible, que quieran aprender de otros y a su vez enseñar, en definitiva, conseguir entre todos un proyecto que nos enriquezca y nos haga crecer.
Hace unos años que vivo en la Vega de Granada, y cada vez son más los terrenos que se dejan de cultivar, bien porque no sea rentable, o porque se venden para parcelar y hormigonar más si cabe la Vega. Me entristece ver como se desaprovecha un recurso tan importante en una zona con tanta tradición de huerta, en un tiempo que muchos no tienen que llevarse a la boca.
Además de enriquecimiento propio, me gustaría que esta idea fuese el germen para que muchos otros se animen y busquen a otras personas y llenemos la Vega de huertos y le demos la vida que se merece y la que nosotros necesitamos.
Si sentiis lo mismo que yo y os apetece empezar esta andadura, poneos en contacto conmigo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario